29 de octubre de 2015

HORTELANÍA



Este curso aún estamos preparando nuestra huerta. Queremos que las lombardas, las lechugas, las cebollas, los ajos, los puerros, las coles, …nuestras plantas crezcan frondosas y a gusto. Para ello, y dado que el terreno utilizado es un pedregal que intentamos mejorar cada año, estamos rediseñando el huerto e intentamos darle más tierra fértil y más estiércol (aportado por el padre de una alumna de bachillerato) a nuestras hortalizas. Hemos elevado un poco el terreno con bardos, hemos parcelado el espacio e intentaremos poner un riego por goteo. Ello nos está atrasando el plantar, cosa que haremos ya la semana que viene. Por ahora trabajan en ello los alumnos y alumnas de cuarto de diversificación, ayudados de forma puntual por el alumnado de 3º de ESO. ¡Muchas gracias!

El ayuntamiento nos aportará tierra vegetal en los próximos días y ya se llenará de vida, colores e ilusión. Os dejamos unas imágenes del proceso y os invitamos a asomaros por allí para conocer otra parte más de nuestro instituto, vivo y cambiante. Disfrutaremos de esta experiencia.

4º Diversificación.










7 de octubre de 2015

RECOPILADOR

Comenzamos el curso con espíritu "RECOPILADOR" y lo primero que hemos preparado son estos contenedores para recoger las pilas