19 de junio de 2014

Cortos - Medio Ambiente

Selección de Cortos elaborados por los alumnos para el Día del Medio Ambiente

Exposición de Ecosistemas

Los alumnos de 2º ESO, como todos los años han realizado una exposición de ECOSISTEMAS, realizando ellos mismos sus propias maquetas con materiales reciclados en el propio centro.


AMBIENTE ENTERO


El día mundial del medio ambiente lo vivimos en el Tamujal como intentamos hacerlo todo: compartiéndolo. Por ello decidimos hacer crecer árboles de ideas de colores justo al lado de la exposición de las formas y colores de la naturaleza donde restos de plantas, animales, rocas y fósiles nos hacen recordar lo efímero de lo vivo y a la vez nos animan a que hagamos una defensa de un mundo mejor, más verde, más vivido y más sostenible.
Esos árboles de bellas frases crecieron desde 1º y 2º de la ESO extendiéndose por todas las personas que leyeron palabras que hacían brotar y florecer nuestro centro. Todo ello fue recogido y cuidado y ahora os lo trasladamos en forma de vídeo musical fotosíntético.
Ambiente entero


Manualidades con material reciclado

Durante todo el curso, los distintos departamentos han utilizado material reciclado para la elaboración de distintas manualidades con sus alumnos. Aquí podemos ver algunas de ellas.

6 de junio de 2014

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE IES TAMUJAL 2014

En el instituto de secundaria IES TAMUJAL (Localidad: Arroyo de San Serván en Badajoz) celebramos el DÍA mundial del medio ambiente con la creación de nuestro propio ÁRBOL DE LA VIDA, para ello los alumnos han realizado en primer lugar una serie de carteles temáticos relativos al medio ambiente y han hecho una recopilación de frases también sobre el mismo tema.
A continuación, con los carteles hemos decorado los pasillos del Centro y se ha elaborado un photocall que nos ha servido como fondo para la lectura de las frases recogidas , en distintos idiomas, por los alumnos, profesores y personal no docente; dicha lectura la hemos recogido en vídeo y , en breve, lo publicaremos en la web del instituto (http://iesadesanservan.juntaextremadura.net/) y en este blog.

También se ha realizado un concurso de "cortos" cuyo tema principal debe ser la protección del medio ambiente, reciclaje, sostenibilidad.... con todos los trabajos entregados elaboraremos un documental y publicaremos en las web mencionadas.

Por último, mencionar una exposición realizada con materiales recogidos por los propios alumnos en excursiones y salidas organizadas por el departamento de Biología, denominada: "Los colores de la NATURALEZA y sus formas"

El objetivo principal de estas actividades no es otro que sensibilizar a nuestra Comunidad sobre la necesidad de actuar en favor del medio ambiente.


2 de junio de 2014

Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el departamento de Biología está preparando, una vez más, una serie de actividades para sensibilizar a nuestra Comunidad sobre la necesidad de actuar en favor del medio ambiente.
Dichas actividades se desarrollarán a lo largo de esta semana y la próxima, y para el día 5 de junio, podrás participar en un acto colaborativo con tu frase y con tu dibujo acerca del medio ambiente.
Entre todos podemos hacer de nuestro mundo un lugar más limpio, verde y brillante.


1 de junio de 2014

Visita al Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste

A principios de mes estuvimos en el CEA de Cuacos de Yuste, maravilloso lugar donde ir y volver, por las personas que trabajan principalmente, por el cautivador entorno, por lo interesante de su actividad y por la oportunidad que te da de conocer y saber.
Estuvimos 4º  ESO y 4º Diversificación, dos maravillosos e instructivos días (8 y 9 de mayo). Disfrutamos, convivimos en y con la naturaleza y disfrutamos del trabajo de monitoras y monitor, de la rica comida y el buen hacer de su personal y supimos entender que su labor es básica para mantener un elevado nivel de educación ambiental en Extremadura. Volveremos sin duda si sigue a plena rendimiento el curso que viene.