4 de mayo de 2014

Gabinete de curiosidades

Basándonos en el origen de los museos de Ciencias Naturales, pretendemos que alumnos y alumnas,  mantengan su curiosidad y estén pendientes de cualquier objeto que pertenezca a la naturaleza, para ello tienen que recoger e investigar sobre ellos utilizando tanto la biblioteca como las tecnologías de la información.

De esta manera, los propios alumnos muestran los tesoros que van descubriendo, raíces de palmeras, plumas, vejigas natatorias, líquenes..., primero a sus compañeros y compañeras, después a todos los demás a través de vídeos donde explican su hallazgo.

2 de mayo de 2014

HUERTO ESCOLAR

Como no puede ser de otra manera, es necesario conocer la condiciones meteorológicas que van a influir en que nuestro huerto tenga éxito, para ello, los alumnos realizan con ayuda de la caseta meteorológica observaciones que serán registradas, mediante fichas de observación, para luego ser expuestas a través de murales a todo el centro.

HERBARIO DE ENSEÑANZA

Nuestras propias colecciones de hojas, raíces, o flores del patrimonio vegetal local, identificándolas, preparándolas, y recogiendo información tanto del tamaño, aspecto y abundancia de la planta de la que procede, como de los datos de su uso y de sus nombres vulgares.

GABINETE DE CURIOSIDADES

Aquí vamos a recoger todo aquello que nos resulta desconocido, por investigar, y mostrarlo a nuestros compañeros y demás. Bien a través de fotos, vídeos, ... nuestro pequeño Museo de Ciencias.