21 de mayo de 2014
4 de mayo de 2014
Gabinete de curiosidades
Basándonos
en el origen de los museos de Ciencias Naturales, pretendemos que
alumnos y alumnas, mantengan su
curiosidad y estén pendientes de cualquier objeto
que pertenezca a la naturaleza,
para ello tienen que recoger e investigar sobre ellos
utilizando tanto la biblioteca como las tecnologías
de la información.
De
esta manera, los propios alumnos muestran los tesoros que van
descubriendo, raíces de palmeras, plumas, vejigas natatorias,
líquenes..., primero a sus compañeros y compañeras, después
a todos los demás a través de vídeos
donde explican su hallazgo.
2 de mayo de 2014
HUERTO ESCOLAR
Como no puede ser de otra manera, es necesario conocer la
condiciones meteorológicas que van a influir en que nuestro huerto tenga éxito,
para ello, los alumnos realizan con ayuda de la caseta meteorológica
observaciones que serán registradas, mediante fichas de observación, para luego
ser expuestas a través de murales a todo el centro.
HERBARIO DE ENSEÑANZA
Nuestras propias colecciones de hojas, raíces, o
flores del patrimonio vegetal local, identificándolas, preparándolas, y
recogiendo información tanto del tamaño, aspecto y abundancia de la planta de
la que procede, como de los datos de su uso y de sus nombres vulgares.
GABINETE DE CURIOSIDADES
Aquí vamos a recoger todo aquello que nos resulta desconocido, por investigar, y mostrarlo a nuestros compañeros y demás. Bien a través de fotos, vídeos, ... nuestro pequeño Museo de Ciencias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)