11 de marzo de 2012

Educándonos ambientalmente y más

El pasado mes de febrero nos fuimos, alumnos y tutor de 3ºC, al Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste. Pasamos allí unos días muy divertidos, trabajamos un poquito en el huerto, hicimos un horno solar y aprendimos a orientarnos con una brújula entre otras actividades.
También tuvimos nuestro momento de chicos vestidos de chicas y viceversa y como no nuestra noche del miedo (con visita nocturna al cementerio alemán...).
Creo que todos lo pasamos genial, aprendimos y lo más importante, convivimos y pasamos unos momentos que no se nos olvidarán.
Habrá que repetir.



Llerena científica y entretenida


El pasado martes día 6 estuvimos en Llerena alumnos de 4 ESO, 1º y 2º de Bachillerato de ciencias organizado por los Departamentos de Física y química y de Biología y Geología. Visitamos el instituto, donde disfrutamos de unas interesantes y entretenidas demostraciones científicas. Comprendimos fácilmente cómo se puede demostrar la rotación de la Tierra, cómo se transmite un movimiento oscilatorio, entendimos las propiedades de las ondas y los sonidos. También recordamos asuntos interesantes de genética, alimentación e hicimos unas prácticas curiosas sobre percepción sensorial. Realizamos colonias y sales de baño y acabamos rodeados de humo y explosiones en el laboratorio de química viendo cómo cambiaba una moneda de 5 céntimos produciendo un denso gas rojo. Damos las gracias a las personas que nos explicaron de manera amena y didáctica todo ello. Después fuimos a visitar la interesante Mina de la Jayona de época romana y explotación de hierro. Entre cascos de colores nos enteramos de explicaciones históricas y geológicas, así como ecológicas de dicho espacio protegido, donde murciélagos y búhos fueron acompañantes silenciosos. Finalmente volvimos a Llerena para comer y visitar la bonita plaza y el resto del pueblo. Sobre las 8 de la tarde regresamos a Arroyo, cansados/as pero satisfechos/as. Valió la pena.